Hacer amigos durante tu intercambio

Hacer amigos de otra cultura es una idea genial, es emocionante y divertido y seguramente una de las cosas que más te pueden motivar para hacer un intercambio.

Esta era mi meta principal, conocer gente linda y generar lazos que me hicieran aprender un montón. Si bien al principio puede ser dificilísimo, se logra con un poco de paciencia.

En primer lugar, está la dificultad del idioma, en mi caso estoy aprendiendo desde que llegué una lengua que jamás había pensado aprender. Lo bueno, es que cuanto más aprendes más cercano podes hacerte de tus amigos que hagas en el intercambio. Aunque la gente pueda estar dispuesta a hablar en ingles contigo, todo cambia cuando podes hablar con más fluidez el idioma y a la misma vez entender la mayoría de lo que te dicen. Lo segundo sucede más rápido que lo primero, así que hay que tomárselo con tranquilidad y disfrutar el proceso de ser inexperto, a veces hay que reírse un poquito de uno. Lo mejor es preguntar todo, no quedarse con la duda y con las ganas de aprender. A mis principales amistades han empezado asi. Ellos disfrutan mucho de ayudarme y hasta yo los ayudo a veces a ellos en las clases de español en inglés. No hay que olvidar que es un intercambio, ¡así que los conocimientos son de ida y vuelta!

Es normal sentirse sólo al principio y no saber cuál es tu grupo de personas o no entender tampoco como encontrar a gente con tus intereses. Lo mejor es estar abierto y no vencerse. Intentar conocer a varios grupos, seguro hay uno esperándote con los brazos abiertos, pero la búsqueda lleva tiempo.

Yo me hice dos amigas que adoro, se llaman Milu y Marie. Siempre hago cosas con ellas y me re divierto. Hacen que mi tiempo de intercambio lo valga cada segundo. También tengo un novio que se llama Jakob, la sorpresa más grande de mi intercambio, no me esperaba encontrar novio en Alemania.

En estas fotos salen Marie y Jakob pero no Milu ¡porque no le gusta sacarse fotos!

Deja un comentario